
Este martes 18 de abril, el Centro Deportivo Israelita rindió un emotivo homenaje en conmemoración de Yom Hashoá, el Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo.
Esta fecha es una oportunidad para recordar y honrar a los 6 millones de víctimas del Holocausto y para reflexionar sobre las consecuencias de la intolerancia, el racismo y el odio que no termina de erradicarse en el mundo.
A las 12:00 horas, sonó una alarma en las instalaciones del CDI, como símbolo del llamado a la memoria y la reflexión. Entonces se guardó un minuto de silencio, como muestra de respeto y solidaridad con todas las víctimas del Holocausto. Asimismo, en el lobby del Edificio Social Samuel Dultzin hay un espacio de recordación con seis pedestales y los montículos de piedras que recuerdan a los seis millones de judíos asesinados durante la segunda guerra mundial, y una vela encendida en cada montículo en su honor.
Este homenaje es una muestra de la preservación de la memoria histórica y la promoción de los valores de la paz, la justicia y la tolerancia. Es importante recordar que el Holocausto fue una de las peores tragedias de la historia de la humanidad, y que debemos hacer todo lo posible para que no vuelva a suceder nunca más.
