- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
¿En realidad eran amigas?
Título: ¿En realidad eran amigas?
Categoría: Secundaria
Pseudónimo: Tulipán
Había una vez una niña llamada Valentina, tenía una amiga que se llamaba Lilian e iban en la misma escuela, estaban en 5° de primaria, al mes llegó otra niña llamada Sofía, las 3 comenzaron a llevarse muy bien. Se volvieron muy buenas amigas, pero cuando se sentaban juntas en el recreo se peleaban por tonterías, la mayoría del tiempo era a causa de Lilian; ya que hacía que Valentina y Sofía se peleen por ella.
Un día Lilian empezó a decir cosas malas de Sofía y después hablaba con ella como si nada hubiera pasado y a Valentina no le dirigía la palabra, era muy convenenciera y muy complicada su forma de ser, siempre eran peleas por todo. Así estuvo día tras día por meses, hasta que Sofía y Valentina se dieron cuenta de lo que estaba haciendo. Las dos platicaron de eso y llegaron a la conclusión de que lo mejor era hablar las 3 para arreglar el problema que tenían, entonces se acercaron a Lilian para saber por qué se estaba portando así. Lilian negó todo y dijo que ella no estaba haciendo nada malo y que sólo quería ser su amiga, por lo que Valentina y Sofía decidieron alejarse de ella y no volver a sentarse juntas en el recreo.
Sofía y Valentina se seguían hablando, pero ya no eran tan amigas como antes, cada una tomó un camino diferente, se llevaban con otras niñas, eso sí, a Lilian ya no le hablaban, eso fue por 6 meses hasta que un día a Lilian se les ocurrió pedirles perdón, la escucharon y la perdonaron, pero nunca se volvieron a llevar como antes, había mucha desconfianza y las peleas cada vez eran más seguida.
Pasaron a sexto de primaria y Sofía se volvió a cambiar de escuela, perdió contacto completo con Valentina y Lilian. Ellas seguían en la misma escuela aunque se hablaban muy poco, se respetaban, pero cada quien tenía sus amigas, de vez en cuando Lilian le contaba sus problemas a Valentina, ella la escuchaba y le aconsejaba pero Valentina ya no confiaba en ella para nada.
Valentina creó un grupo con 3 niñas: Victoria, Andrea y Stephania, se llevaban muy bien, pero un día Victoria le dijo a Valentina que se había peleado con Lilian; Valentina le dijo que ella también estaba peleada con Lilian, entonces crearon un plan: iban a grabar a Lilian hablando mal de Victoria para que se dé cuenta que ha hecho mucho daño. El plan salió a la perfección, lograron su objetivo sin medir las consecuencias que esto podría tener.
Al día siguiente llamaron a Valentina a la Dirección, para su sorpresa, ahí estaba Lilian, se sentaron a platicar de lo que había pasado un día antes y por obvias razones Lilian le echó la culpa a Valentina de todo; aunque Valentina sabía que lo que hizo estuvo mal, tomó valor y le dijo — Tienes razón, pero yo he estado aguantando desde el año pasado por lo de Sofía, aunque ella ya no esté en la escuela, tú me hiciste mucho daño, no quiero volver a saber de ti. Lilian se quedó en shock por lo que Valentina le había dicho, se soltó a llorar y se fue; después de esa junta Valentina y Lilian no se volvieron a hablar, ni a llevarse.
Valentina creó un nuevo grupo, encontró niñas en las que podía confiar y respetaban su forma de ser sin juzgarla. Valentina volvió a confiar y se sentía segura con esas niñas, a raíz de eso se dio cuenta que puede ser muy feliz con un grupo de amigas que no le hacen daño. Ella aprendió a que aferrarse a alguien que no te respeta como eres, te hace daño y te cierra a ver que existen más oportunidades de conocer gente nueva que te hagan sentir feliz y segura.


