
Resulta increíble cómo una idea que surge se pueda llevar con tanto éxito, gracias
al compromiso de quienes toman conciencia de las cosas y cuya imaginación alcanza caminos con metas a veces inimaginables. Tal es el caso de alguien como Connie Mizrahi, a quien nos permitimos entrevistar para conocer algo más del proyecto Tacos para Todos, un esfuerzo para recolectar tacos de Fútbol y multitacos que ya no se usan para que sean donados a niños de escasos recursos que quieren jugar Fútbol y no cuentan con los zapatos adecuados.
Con el apoyo de Fundación Tam, el Comité de Fomento Deportivo y el Comité de Juventud CDI, unieron esfuerzos para el logro de estos objetivos que llevaron a dos ceremonias de entrega sumamente emotivas como lo fue la que se realizó en el DIF del Estado de Morelos, y la que el pasado sábado 4 de junio, se llevó a cabo en el municipio de Huixquilucan, ante la presencia del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar.
¿Connie, cómo surgió la idea de este proyecto?
Surgió cuando vimos el reportaje sobre los niños triquis que jugaban Básquet sin tenis. Pensamos en cuántos niños podía haber que juegan lo que más les gusta sin tenis y a la vez cuántos niños hay en el Fútbol del Dépor que cambian de tacos cada año.
¿Cuál es el objetivo?
Nuestro objetivo es recoger y redistribuir tacos y multitacos a niños en comunidades que los necesitan. Involucramos a nuestros hijos de una manera simple pero significativa, generamos cambios para los que dan y los que reciben, así llevamos el juego más allá.
¿Cómo lograron que se llevara a cabo?
Al igual que en la cancha, la manera de tener éxito es trabajando en equipo, al participar los Comités de Fomento Deportivo y Juventud CDI, quienes adoptaron en conjunto este proyecto con mucho compromiso y entusiasmo, así como un grupo de mamás, la Comisión de Fútbol y el apoyo de la Directiva del CDI junto con la Fundación Tam.
¿Por qué la Comisión de Fútbol se interesa por este tipo de actividades?
Porque es muy importante formar no solo jugadores sino personas íntegras, con valores, que sepan la importancia de dar sin esperar recibir nada a cambio, que trabajen en equipo y que aprecien lo afortunados que son.
¿Qué nos puedes decir de tu experiencia y la de los niños del CDI en esta causa social?
Creo que entre las cosas más gratificantes que uno puede hacer está el dar. Fue realmente emocionante cómo tantos niños ayudaron donando sus tacos, limpiándolos y luego personalmente entregarlos.
¿Qué opinas acerca de que el CDI es una institución en donde los sueños se hacen realidad?
¡Definitivamente es cierto! Este proyecto lo soñamos hace casi tres años, y lo más importante es que no solo se hizo realidad el sueño de llevarlo a cabo, sino también el hecho de cumplir el sueño de más de 300 niños que hoy ya tienen tacos para jugar.
¿Continuará este proyecto para beneficiar a más niños?
Seguro que sí. Queremos que sepan que durante todo el año estaremos recibiendo los tacos y multitacos para poder ayudar a niños menos privilegiados, para que ellos puedan seguir practicando este deporte que tanto nos apasiona: el fútbol.
Agradecemos en forma especial a gente como Connie Mizrahi, este es un gran ejemplo a seguir, ver más allá de los proyectos propios, o de los beneficios propios, aquí el deporte se une a la virtud de pensar en otros y cómo uno puede hacer esa diferencia.






