El pasado jueves 7 de diciembre, el Centro Deportivo Israelita fue sede de un emotivo evento interescolar para encender la primera vela de Janucá.
Participaron las Colegios de la Red Judía, destacando un mensaje de unidad y solidaridad.
El acto inició con un minuto de silencio. Luego con unas palabras muy emotivas de los representantes de las escuelas destacaron como Janucá simboliza la identidad judía y la resistencia cultural; asimismo, se destacó el honor de los soldados caídos y los civiles asesinados durante el ataque terrorista de Hamás. La Janukiá interescolar, fruto de la colaboración entre las escuelas, se erigió como un símbolo de unidad y esperanza gracias a los comités de madres de Or Hajayim, Colegio Olamí.ORT, Escuela Yavne, Colegio Hebreo Tarbut, Bet Hayladim, Colegio Atid, Colegio Hebreo Maguen David y Colegio Hebreo Monte Sinai por esta gran iniciativa.
Una Janukiá especial, elaborada por esas escuelas, subrayó la belleza de la colaboración, y un video inspirador transmitió el mensaje de hermandad. Del parte del CDI, el Psic. Bryan Burstein, Presidente del Comité de Actividades del CDI, invitó a unirse a la iniciativa en redes sociales etiquetando #lightforthem #bringthemhome las fotos que compartan. ¡Jag Janucá Sameaj!