
El campamento de baloncesto de Enes Kanter Freedom estará abierto para niños de todas las religiones
y enseñará tolerancia y cooperación, así como habilidades de baloncesto.
El jugador de la NBA Enes Kanter Freedom está abriendo un campamento de baloncesto para niños musulmanes, judíos, cristianos y drusos en Jerusalén, anunció el jueves.
El campamento, que se abre en asociación con Bnai Zion y Athletes for Israel, contará con los mejores entrenadores y equipos de la NBA y enseñará habilidades fundamentales de baloncesto.
“Creo que podemos usar los deportes para promover la tolerancia, el respeto y la coexistencia ”, dijo Freedom. “Al reunir a los niños en una cancha de baloncesto, sé que podemos mostrarles la importancia de respetar a las personas de todas las religiones mientras construimos camaradería y desarrollamos relaciones
“Jugué en la NBA durante 11 años como musulmán practicante, hombro con hombro con mis hermanos judíos y cristianos. Respetábamos la fe de los demás y aprendí mucho de ellos y sobre ellos y su fe. Espero poder dar un ejemplo positivo a los niños de Jerusalén”.
Freedom ha jugado en cinco equipos de la NBA desde que ingresó a la liga hace 11 años. También es un activista de derechos humanos.
“Este campamento va más allá del juego de baloncesto”, dijo el rabino Ari Lamm, director ejecutivo de Bnai Zion . “Es una oportunidad para que los jóvenes vean lo poderosos que pueden ser cuando se esfuerzan juntos por un propósito común.
“No puedo pensar en un mejor modelo a seguir que Enes para darles a estos jugadores una idea de cuánto pueden lograr con un gran sueño y un corazón abierto”.
“El baloncesto ha demostrado con éxito que une a jugadores de todos los orígenes”, dijo Tamir Goodman, apodado “The Jewish Jordan” por Sports Illustrated . “Estoy emocionado de que este campamento nos brinde la oportunidad de reunir a niños que de otro modo no lo harían se han conocido, para jugar y formar nuevas amistades!”
El CEO de Together Vouch for Each Other se unirá a Freedom, el CEO de EE. UU., Yoseph Haddad, en Haifa, para hablar con los jugadores sobre cómo crecer practicando deportes.
Fuente: The Jerusalem Post
