Aquí les presentamos todos los programas de entrenamiento de la
Academia de Tenis CDI, destinados a todas las edades, niveles de juego, jugadores nacionales, y conoce cuál se adapta mejor a ti.
Minitenis
Es un método de enseñanza adaptado a niños de entre 4 y 6 años. Se trabaja en clases colectivas con elementos adaptados al desarrollo del niño. En esta etapa se trabajan todos los contenidos de la Educación Física infantil. Los niños comienzan a trabajar el pase, la recepción, la coordinación, la precisión, el manejo global del cuerpo en tiempo y espacio.
Gran parte de la clase gira en torno al juego. A través del juego, el niño comienza a respetar las primeras consignas, límites, lugar en tiempo y espacio, etcétera.
Las clases son grupales y se dictan dos veces por semana. La actividad es de una hora.
El objetivo fundamental de la escuela es que los niños comiencen a tener las primeras nociones de lo que significa el tenis. Se comienzan a trabajar en este programa desde los 5 años. En la etapa inicial, se introducen las técnicas básicas (drive, revés, volea y saque). A medida que el niño va incorporando las primeras nociones se aumentan los niveles de exigencia, incorporando en el jugador la mayor cantidad de conocimientos posibles. El objetivo principal de la enseñanza es que el niño pueda aprender el deporte lo mejor posible, de manera que el tenis sea una actividad que pueda desarrollar en un futuro, logrando el mejor tenis que pueda.
Preentrenamiento
Este programa está pensado para aquellos niños que se van destacando, y que para continuar con su desarrollo requieren una atención más personalizada.
Los niños que en la Escuela de Tenis van demostrando un buen manejo de la técnica comienzan a trabajar en grupos más reducidos.
Mediante los entrenamientos se busca afianzar las habilidades aprendidas en la escuela, y se introducen algunas técnicas más complejas.
Se comienza a poner mucha atención en los distintos efectos, trayectorias, y se introduce la técnica de algunas habilidades complejas como el slice, drops, segundo saque, etcétera.
En esta etapa, es muy importante comenzar a trabajar de forma planificada la preparación física. Continuando el trabajo general que se realiza en la escuela, y comenzando a trabajar en forma específica.
La carga horaria es de dos a cuatro sesiones semanales. Las sesiones deben ser de hora y media de trabajo en cancha y la preparación física de 45 minutos.
Entrenamientos
El objetivo principal del trabajo en esta etapa, es afianzar las técnicas que el jugador aprendió en las etapas iniciales del desarrollo.
Se trabaja para formar jugadores que tengan un tenis completo. Que tengan variantes para poder manejarse en todos los sectores de la cancha.
En cuanto al trabajo táctico, y siempre teniendo en cuenta los puntos fuertes de cada jugador, comenzamos a introducir diferentes patrones de juego.
El trabajo realizado en cancha se complementa con la planificación del calendario de competencia.
En esta etapa, la preparación física juega un papel muy importante.
La carga horaria es de dos a cinco sesiones semanales. Las sesiones son de dos horas de trabajo en cancha (uno a cuatro jugadores por cancha) y la preparación física de una hora.
Adultos
El objetivo primordial de esta actividad, es que el Adulto pueda lograr insertarse en la actividad social y de competencia.
Luego de un proceso inicial de aprendizaje, el Adulto podrá participar de clases grupales, entrenamientos, etcétera.
De esta forma, estaría cumplido el objetivo, y el Adulto podrá realizar en sus tiempos de ocio una actividad saludable al aire libre, divertirse jugando el mejor nivel de tenis que él pueda jugar.
Clases individuales
Está orientado a todas aquellas personas que quieren aprender o mejorar la técnica del deporte.
En primer lugar, para los jugadores principiantes se realizan sesiones de trabajo, en la cual el jugador pueda ir aprendiendo la técnica, de manera que en el corto plazo pueda entablar un intercambio de golpes con el profesor.
Los jugadores que tienen manejo de la técnica, plantarán en conjunto con el profesor los objetivos de la clase.
Clases grupales (Clínicas)
Existe la posibilidad de formar grupos de enseñanza. Estos grupos pueden ser formados por el profesor o por los propios alumnos.
El objetivo de este programa, es aprender el deporte compartiendo con otra o más personas, haciendo la clase más divertida y amena para el aprendizaje.
Clínica de hombres
Matutina
Horario 8:00 a 9:30 horas
Dos grupos
Lunes y miércoles
Martes y jueves
En caso de lluvia, se realizará el entrenamiento físico en el gimnasio y/o trabajos de coordinación y apoyos en el Frontenis techado.
Clínica de mujeres
Matutina: lunes
Horario: 9:30 a 11:30 horas
Vespertina: lunes, martes, miércoles y jueves
Horario de 16:40 a 17:40 horas
Dos veces por semana
Entrenamientos
Para jugadores intermedios y avanzados, existe una clínica especializada para competencia (Macabiada 2017).
Se realizan sesiones grupales (máximo cuatro jugadores por cancha), en la cual se entrenan las golpes básicos, y se van incorporando algunas técnicas más complejas.