Ciudad de México, diciembre 2017.
Lic. Sión Mercado,
Presidente del Comité Ejecutivo
del Centro Deportivo Israelita
Querido señor,
Le estoy escribiendo en favor del Equipo Paralímpico de Israel, que visitó la Ciudad de México por el Campeonato Mundial para personas con discapacidad física.
Vinimos a México temprano porque estábamos preocupados por el largo viaje y por la considerable altura de la Ciudad de México, que demanda un largo periodo para aclimatarnos. Durante diez días antes de que viajáramos para la competencia, fuimos sus huéspedes en el CDI.
Este arreglo fue organizado a nuestro nombre mediante el Lic. Eyal Bar-On, Presidente del Comité de Fomento Deportivo del CDI. Eyal organizó todo el proyecto desde el inicio y sin su ayuda, no estoy seguro de haber llegado a tan maravillosa solución. Nos sentimos muy agradecidos hacia él. Su agente en el lugar fue el Dr. Sergio Levín. Sergio, con un fluido hebreo, fue invaluable para nosotros en el día a día por los problemas que inevitablemente surgieron. Él hizo todo lo posible para hacernos más confortable la estancia, y también estamos agradecidos con él. Cuando nos fuimos, incluso nos animó a considerar al CDI como nuestra casa fuera del hogar, mientras estemos en México. Mucha otra gente del CDI se convirtió en nuestros amigos por el contacto diario, los salvavidas de las dos albercas y la gentil mujer de la cafetería, Jazmín, quien nos ayudó con nuestros problemas de comunicación hablando un muy buen inglés. ¡Como pueden ver, en el poco tiempo, creamos un agradable grupo de amigos!
Para todos nosotros, esta experiencia fue verdaderamente notable siendo huéspedes del CDI. Estamos muy impresionados con la vibrante actividad dentro del CDI. Las instalaciones siempre estaban ocupadas ¡y en los fines de semana, estaba rebosante de actividad! ¡Con muchas diversas actividades, con mucha acción y con mucha gente! ¡Asombroso! A pesar de que es muy visitado, se mantiene limpio y acogedor – verdadero crédito para la gente encargada como de los trabajadores.
Les deseamos lo mejor en el continuo avance del CDI, y les agradecemos una vez más.
En particular, estoy muy contento de decirles que en el primer día de la competencia del Campeonato Mundial, en días pasados, ¡dos de nuestros nadadores compitieron y ganaron medallas de bronce!… Un excelente comienzo para nuestra competencia ¡y muy probablemente por el tiempo exitoso en el CDI!
Shalom u lehitra’ot
Dr. Peter Pezaro
Jefe del equipo de la Delegación israelí en el Campeonato Mundial.
*Traducido del inglés.