¡Y el llegó el día! Este domingo 11 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Salón Mural,
tenemos una cita para disfrutar de un gran festejo en honor a todos los Abuelos y las Abuelas del Deportivo y de la Comunidad.
En sinergia con Bet-El, estaremos disfrutando de la voz del jazán Ari Litvak quien nos llevará a un recorrido por las bellas melodías del mundo acompañado del maestro David Pineda al piano.
Ari Litvak fue director musical de la Comunidad Hertzlía de Buenos Aires, Argentina. Inició así su vida como jazán y músico profesional; estudió jazanut y canto lírico y popular. Completó los estudios en audio-perceptiva, armonía y ensamble en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de Buenos Aires; así como el curso de líderes y maestros de música hebrea en Editti Maayanot. Desarrolló su profesión en distintas sinagogas y fue moré de Shirá en diversas escuelas. Actualmente es miembro de la Asamblea de Jazanim Latinoamericano y miembro internacional de la Cantors Assembly. Llegó a México en el año 2003 como asistente del jazán Leibele Jinich. Desde 2007, año en que éste último se retiró, ha fungido como jazán titular. Ha sido también el director coral y musical en diversos actos comunitarios y productor y compositor de CD’s musicales educativos. Adicionalmente, dirige los dos coros representativos de Comunidad Bet-El: El Coro Kinor, el cual explora la tradición musical judía idish, ladina y hebrea. Este grupo se ha presentado en diversos espacios comunitarios y en otros fuera de ésta, llevando la riqueza milenaria de la música judía en sus emotivas interpretaciones. Asimismo, participa en el Coro Shiratí donde se pone énfasis especial en la técnica vocal y polifónica. Su amplio repertorio incluye música judía, además de latinoamericana e internacional. En sus presentaciones no pueden faltar por supuesto las piezas mexicanas.
Así que, emocionados, tendremos todo listo para que vengas con toda la familia a disfrutar de este espectáculo que sabemos será algo estupendo.
//Lucero Mora