
En verdad que fue una sensación el montaje que
Isaac Frischwasser seleccionó para dar vida a Madama Butterfly el pasado domingo 9 de marzo en el Auditorio Marcos y Adina Katz del CDI. Los asistentes se sorprendieron de los escenarios naturales en que fue escenificada la ópera. Toda la belleza paisajista del Japón antiguo de principios del siglo XX, respaldada por personajes orientales auténticos, desde Cio-Cio San hasta el más humilde de los protagonistas, exceptuando claro está a B.B.F. Pinkerton, su esposa americana y el cónsul Sharpless de los Estados Unidos.
Sin embargo, lo que más emocionó a todos los que aprovecharon esta valiosa oportunidad de presenciar una de las mejores óperas del famoso compositor italiano, fue la calidad de los intérpretes: una Madama Butterfly exquisita, personificada por la bella cantante china Ying Huan, la realista Suzuki por la sorprendente mezzosoprano Ning Liang y así, sucesivamente con el resto del elenco.
Aunque solo se presentaron los Actos 1 y 2 de la obra, Isaac cree que fue más que suficiente para que todos los asistentes abrieran sus corazones a la música, principalmente cuando la protagonista canta la famosa aria Un Bel Di, y él no duda de que más de uno o una, derramaron varias lágrimas en solidaridad con la tragedia que vivía la geisha.
No cabe duda, que el nuevo ciclo de Espectáculo Multimedia diseñado por el Lic. Frischwasser no solo ha tenido el éxito esperado, sino que también está abriendo las puertas del conocimiento musical del género operístico a muchas personas, que pensaban que no les gustaba o que nunca lo entenderían.
Así que muchas felicitaciones a Isaac por su nuevo logro y próximamente informaremos sobre la presentación final de Madama Butterfly… una versión que ha sido inolvidable para aquellos Socios que la vieron en su parte primera.






