
El frío y lo oscuro de la mañana pasaron a segundo término,
tan pronto el Lic. Isaac Frischwasser dio comienzo a la primera parte del Espectáculo Multimedia sobre la Ópera Tosca, de Giacomo Puccini, el pasado domingo 19 de octubre en el Auditorio Marcos y Adina Katz.
Y no era para menos, pues el montaje que el Lic. Isaac escogió calentó el clima del recinto, ya que los intérpretes de la obra, demostraron un gran profesionalismo al expresar los diferentes sentimientos de los personajes: amor, odio, venganza, orgullo, celos, etcétera.
La gran soprano lírica Katia Kabaivanska, de origen búlgaro, sorprendió con su actuación dramática haciendo una Tosca fuerte y consumida por sus celos al mismo tiempo. Sherrill Millnes, barítono, se ganó el odio de los asistentes al personificar un Scarpia malvado y libidinoso. Plácido Domingo, por su parte, gustó mucho en su papel del pintor Mario Caravadossi.
Tal y como lo anticipó el Lic. Isaac, el segundo acto de la obra fue de una intensidad tal que hasta el silencio del Auditorio pesaba.
Complementariamente, el hecho de que la filmación se realizara en exteriores, le dio gran movilidad y frescura al evento.
Al quedar pendiente el tercer acto, los asistentes se retiraron con la gran incógnita de cómo será el final de Tosca, duda que quedará disipada el próximo domingo 14 de diciembre, en donde nos volveremos a encontrar con el Lic. Frischwasser, a quien agradecemos esta desinteresada labor que desarrolla en pro de la cultura musical en el Centro Deportivo Israelita.
