
A medida que se acerca el fin de año, el Lic Frischwasser culminará la primera fase del
ciclo que ha dedicado al gran compositor italiano Giacomo Puccini.
Haciendo un poco de memoria, recordamos el grandioso montaje que Isaac nos presentó cuando inauguró esta secuencia con Turandot, la obra póstuma del maestro, que fue presentada hace varios años en el Metropolitan Opera House, de New York, con inolvidables intérpretes como fueron Eva Marton y Plácido Domingo, entre otros. Los Socios todavía recuerdan el lujo y la exuberancia de la esenografía diseñada por Franco Zefirelli.
Luego le tocó el turno a Madama Butterfly, la sufrida geisha de principios del siglo XX, que sucumbe por defender su honor, traicionada por Pinkerton. Los escenarios naturales que caracterizaron a la grabación, proyectaron a todos los asistentes al Japón antiguo. Sin duda alguna, un gran acierto de Isaac de haber seleccionado una versión con un gran elenco oriental.
Apenas nos hemos recuperado de la intensidad de Floria Tosca, la tercera heroína de Puccini, una fiel copia de su esposa Elvira, una mujer terriblemente celosa, y que le hizo la vida imposible al compositor. De todos es sabido, que a él le gustaba incluir en sus obras personas que formaban parte de su vida, así que no le costó mucho trabajo formar el carácter intenso de la protagonista, sobre la que se desarrolla totalmente la ópera.
El próximo 14 de diciembre, Isaac presentará los actos 2 y 3 de Tosca, y disipará las dudas sobre el destino de Tosca, la mujer inspiración de la esposa de Giacomo Puccini. La cita con el Lic. Frischwasser es a las 12:00 horas, en el Auditorio Marcos y Adina Katz del CDI.






