Mi Cuenta CDI

Estados Unidos abrirá en mayo su embajada en Jerusalem

Centro Deportivo Israelita, A.C.

La Embajada de Estados Unidos en Jerusalem será abierta en el mes de mayo, en coincidencia con el septuagésimo Aniversario de la declaración de Independencia del Estado de Israel, anunciaron funcionarios de la Administración Trump.

En un principio, la embajada operará en las actuales instalaciones del Consulado General estadounidense en el barrio de Arnona, en el sur de Jerusalem.

Los funcionarios precisaron que el Congreso estadounidense fue notificado. El secretario de Estado, Rex Tillerson, autorizó los planes de seguridad para la nueva embajada.

De acuerdo con los reportes, la ceremonia inaugural se llevará a cabo el 14 de mayo, justo a tiempo para marcar la proclamación de la Independencia de Israel, el 14 de mayo de 1948. Aunque Israel celebra el aniversario de acuerdo con el calendario hebreo, que este año cae el 19 de abril.

La movida es considerada en gran medida simbólica, en tanto que la logística para la reubicación permanente se calcula que tomará mucho más tiempo. La mayor parte del personal de la embajada seguirá operando desde Tel Aviv en una primera etapa. Con el tiempo, las instalaciones de Arnona serán ampliadas para albergar un número mayor de funcionarios de la embajada. La expansión podría involucrar a una propiedad adyacente que alberga actualmente un geriátrico. Esa propiedad pasará a manos de Estados Unidos en los próximos años.