Estados Unidos apoyó plenamente el derecho de Israel a defenderse, declaró el Departamento de Estado, e instó a todas las partes a evitar una mayor escalada

mientras los ataques aéreos israelíes golpeaban Gaza y el grupo militante Yihad Islámica disparaba cohetes contra Israel.

El Departamento de Estado también se mostró preocupado por los informes sobre la muerte de civiles y pidió una investigación «oportuna y exhaustiva» de esas víctimas. No dio más detalles.

Los militantes palestinos dispararon más de 400 cohetes contra Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados, haciendo sonar las sirenas de ataque aéreo y enviando a la gente a los refugios antibombas. El servicio de ambulancias israelí Magen David Adom informó de que no hubo víctimas graves.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo que Estados Unidos estaba en contacto con funcionarios israelíes y otros en la región para evitar una mayor escalada.

Dos fuentes de seguridad egipcias afirmaron que una delegación de los servicios de inteligencia egipcios encabezada por el general de división Ahmed Abdelkhaliq llegó a Israel y viajaría a Gaza para mantener conversaciones de mediación.

FUENTE: Agencia AJN.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version