
Estados Unidos está preocupado por la decisión del máximo tribunal de la Unión Europea (UE) de que los productos alimenticios de las ciudades israelíes de Judea, Samaria, el Este de Jerusalem y los Altos del Golán deben ser etiquetados como tales, dijo la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.
El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó que, de acuerdo con las normas de la UE sobre etiquetado de alimentos
, debe quedar claro de dónde proceden los productos, especialmente si proceden de ciudades israelíes situadas fuera de la Línea Verde, anterior a 1967.
“Las circunstancias que rodean el requisito de etiquetado en los hechos específicos presentados a la Corte sugieren un sesgo anti israelí”, dijo la portavoz Morgan Ortagus en una declaración, señalando que Washington está profundamente preocupado por el requisito de la Unión Europea.
“Estados Unidos está con Israel en contra de los esfuerzos para presionarlo económicamente, aislarlo o deslegitimarlo”. Israel condenó como políticamente motivada y discriminatoria, la decisión del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.
El fallo, que el máximo tribunal de la Unión Europea había emitido ese mismo día, sirve como una herramienta en la campaña política contra Israel, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado. “Todo el objetivo del fallo es individualizar y aplicar un doble estándar contra Israel”.
Hay más de 200 disputas territoriales en todo el mundo, pero el tribunal europeo nunca se ha pronunciado sobre ninguna de ellas, dijo el ministerio. “El fallo de hoy es tanto político como discriminatorio contra Israel”, denunció.
La sentencia dictada por quince jueces de la Gran Sala del Tribunal de Luxemburgo, disminuye las posibilidades de alcanzar la paz.
Fuente: www.israelnoticias.com
