
Marzo 2020: por necesidad del mundo, la salud y el bienestar social
y comunitario tuvimos que aislarnos y separarnos por un tiempo indefinido de todos aquellos que nos rodeaban, de aquellos con los que compartíamos gustos, pasatiempos, pasiones, quehaceres de vida, nos separamos de personas con las que nos reuníamos un par de horas a la semana a bailar al ritmo de la música, de un escenario lleno de luz, sabor y color, nos separamos de los gritos del público, la emoción de los ganadores, nos separamos de nuestras raíces, nos separamos de la danza, del Festival Aviv.
Sin dudas, fue difícil; pensar en una realidad sin Festival Aviv, teniendo la esperanza que todo mejorara y pudiéramos reprogramar ese magno momento de nuestras vidas, donde los nervios están a tope y la emoción desborda por nuestro cuerpo, ese momento donde nos subimos al escenario y todo lo demás, simplemente deja de existir.
Junio 2021: pequeños encuentros, a través de una pantalla pudimos revivir algo de la magia que se había quedado olvidada un año atrás, pudimos volver a ver la emoción, la sensualidad, la alegría a través de una pantalla, la sonrisa detrás de una mascarilla.
Afortunadamente, pudimos regresar, reunirnos de nuevo, aunque fuera por un breve instante, volvimos a ver, aunque no en tiempo real el movimiento de los cuerpos y de las masas al compás de las melodías de nuestra cultura, pudimos volver a vivir la danza y el Festival y, con ello volvió también la esperanza de que el próximo año pudiéramos por fin estar juntos.
Marzo 2022: #EstamosJuntos, nadie lo creía, no veíamos cómo sería posible, pero pudimos afirmar, estamos juntos en esto, estaremos juntos de nuevo, arriba del escenario, cegados por las luces, atontados por la música, embriagados de la energía, sudando pasión y respirando danza. Estamos juntos, en este movimiento, en esta inercia que estamos recuperando, juntos hasta el final, porque juntos somos más fuertes, hacemos más ruido, vibramos más fuertes. Estamos juntos, para celebrar, bailar, reír, gritar, sonreír y triunfar. Estamos juntos, reunidos de nuevo en círculo, haciendo rituales, cantando porras, gritando el nombre de nuestros grupos, juntos como Comunidad, como Movimiento, como evento, como motor de danza de nuestros niños y jóvenes. #EstamosJuntos, porque juntos somos el Festival Aviv.
//Alan Bratt
