¿Quieres ganar seguidores en Instagram? Tengo los consejos que necesitas

 

Está claro que, hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más de moda y más recomendadas para captar a nuevos clientes, seguidores o a tu público objetivo. Ya seas una empresa, un influencer o una personalidad que está vinculada con algún sector en concreto, Instagram puede ser un gran escaparate para ti.

Pero es importante saber usar correctamente esta red social y, por eso, a continuación, voy a ofrecerte las mejores estrategias para crecer en Instagram. Son trucos que te ayudarán a posicionarte mejor entre tus seguidores y a aumentar tu visibilidad.

 

Las mejores estrategias para crecer en Instagram de la actualidad

Llevar una red social no es fácil. Aunque a primera vista pueda parecer algo sencillo y rápido de realizar, lo cierto es que a la práctica debemos tener en cuenta una gran cantidad de aspectos claves para una buena comunicación. Instagram también tiene sus tejemanejes y, por eso, aquí te indico algunas de las estrategias para crecer en Instagram que son más interesantes.

 

Imágenes o videos de calidad

La calidad es muy importante en esta red social. Y es que Instagram se nutre del contenido audiovisual, por tanto, tus fotos y tus videos deben ser originales y contar con unos requisitos mínimos de calidad. Además, ten en cuenta que tu perfil de Instagram será visto por una gran cantidad de personas, por eso, evita tener una cuenta que se vea de mala calidad y opta por una imagen corporativa que distinga a tu empresa o a tu persona. Y si no tienes una buena cámara, ¡no pasa nada! Hay un montón de apps o de programas de edición de fotos que te permitirán arreglar y mejorar cualquiera de tus fotografías.

 

Habla sobre un tema 

Ojo, por ejemplo, esto no quiere decir que siempre hables sobre animales. Pero sí que la gran mayoría de tus publicaciones o stories estén relacionadas con este tema. Puedes hablar de animales concretamente, pero también de una vida respetuosa con el medio ambiente, de productos para animales recomendados, de técnicas para adiestrar animales, etcétera. Un tema puede tener muchos subtemas y ser muy amplios de abarcar; lo mejor es que te centres siempre en una línea para que tu público te reconozca como un experto en el sector y acuda a ti para más información. Ésta es la clave del éxito y, de hecho, es la base de los influencers: hay algunos que son expertos en moda, otros en nutrición, otros en veganismo, otros en crianza…

 

Cuidado con las stories

Con el tema de las stories podemos encontrarnos con un arma de doble filo: son muy fáciles de publicar y se borran a las 24 horas. Pero esto no tiene por qué significar que tus stories sean de mala calidad o tonterías. De hecho, es esencial que tengas una buena estrategia a la hora de pensar en estas publicaciones. Antes de subir ninguna foto o video, te animamos a que te hagas esta pregunta: ¿la publicación aporta valor a tus seguidores? Si la respuesta es que no, no la publiques; si es que sí, ¡adelante!

 

// Ilan Arditti

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version