La estrella del fútbol israelí Eran Zahavi fue nombrado el
jugador más valioso de la Súper Liga de China después de terminar la temporada como el máximo anotador de goles. Zahavi, de 30 años, ganó el premio en solo su segundo año en la liga china, que ha atraído a docenas de grandes jugadores internacionales en los últimos años con enormes sueldos.
También fue galardonado con la Bota de Oro, otorgada al máximo anotador de goles de la liga. Sus 27 goles para la temporada le faltaron para empatar el récord de la liga de 28. A pesar de su éxito individual, el club de Guangzhou R & F donde juega Zahavi solo terminó quinto en la liga.
Zahavi, quien tiene un contrato de siete millones de dólares anuales con el club hasta 2020, se mostró tímido respecto de su futuro con el equipo en la ceremonia de premiación, diciendo que tendría que considerar si se quedaría con el equipo la próxima temporada. Antes de China, Zahavi pasó la mayor parte de su carrera en Israel, a excepción de un periodo fallido en Italia, en Palermo, antes de mudarse a Maccabi Tel Aviv, en 2013.
Hasta septiembre, Zahavi era el capitán del equipo nacional de fútbol de Israel; anunció su renuncia horas después de que se le impusiera una suspensión de doce meses como castigo por
Fuente: www.aurora-israel.co.il