Durante los primeros años de vida de nuestros hijos, la motivación hacia los estímulos que lo rodean,
lo prepararán para adquirir habilidades indispensables en su vida diaria; es por ello, que las clases de Desarrollo Psicomotor son indispensables para adquirir estas herramientas vitales.
Desarrollo Psicomotor se refiere a la adquisición de habilidades que son observadas en el niño de manera continua durante su infancia, corresponde tanto a la maduración del sistema nervioso que abarca el cerebro, médula, nervios y músculos, ya que intervienen en el aprendizaje del pequeño, descubriéndose a sí mismo, y al mundo que le rodea.
Este proceso de aprendizaje es diferente en cada niño y depende del ambiente, el potencial de aprendizaje, la herencia genética y su personalidad, todos los pequeños necesitan un seguimiento pediátrico durante su desarrollo, ya que este es continuación con el desarrollo que tuvo intrauterino.
La secuencia de desarrollo que se tiene entre los individuos es la misma, sin embargo, la velocidad y las fechas de adquisición precisas dependen de cada pequeño, así como de factores diversos como el contacto que tenga con el medioambiente que le rodea, su habilidad de aprendizaje, el temperamento del niño y la existencia o no de alguna enfermedad que le afecte.
El Desarrollo Psicomotor analiza aspectos como: desarrollo motor grueso, motor fino, sensorial, afectivo-social, cognitivo y de lenguaje.
Cada una de las etapas de la vida de crecimiento en el niño tiene que cubrir aspectos diferentes e importantes con los cuales los pequeños tendrán un desarrollo mucho más adecuado, funcional y eficaz para enfrentar las tareas futuras que se le presenten, hasta la edad adulta.
En Punto CDI Monte Sinai contamos con la clase de Desarrollo Psicomotor, la cual va dirigida a pequeños de 2 a 3 años, donde nos esmeramos para que tu pequeño adquiera las herramientas necesarias para su crecimiento y cuente con un gran desarrollo psicomotor, emocional y social.