La labor de Macabi Hatzair México ha sido trascendente en las últimas cinco décadas desde que se formalizó el

lazo con la Unión Mundial Macabi, gracias a sus extensos programas en áreas de hasbará, sionismo, continuidad, identidad y valores judíos, y a la participación de madrijim dentro de un movimiento que ha sabido incorporar los contenidos enseñados en esta tarea educativa y formativa.

La Unión Mundial Macabi enlaza a más de cinco continentes, más de 60 países, 450 clubes y 400 000 miembros en torno al deporte y a las actividades didácticas y educativas con metas sólidas siendo la expresión más representativa de la educación no formal del judaísmo mundial. Es así como se conforma lo que podríamos decir que es la fábrica de liderazgo juvenil, del cual fluye el idealismo macabeo y la gente que alcanza a ocupar cargos dentro de las instituciones más emblemáticas de las comunidades judías de todo el mundo y por supuesto en México.

La visita y gran amistad con miembros de los Consejos y propiamente el Ejecutivo de la UMM, ha establecido una larga trayectoria de éxitos y cumplimiento de programas con fines y logros comunes.

El hecho de recibir a distinguidas personalidades de la Unión Mundial Macabi nos muestran el vínculo tan estrecho que le da inercia al movimiento macabeo, tal es así que la semana pasada contamos con la visita del Director Ejecutivo de la UMM, Sr. Eyal Tiberger, quien fue recibido por el Ing. Ishie Gitlin y el Sr. Ariel Hojchman, Presidente y Vicepresidente del Consejo Directivo, respectivamente.

Durante la reunión el Sr. Eyal Tiberger resaltó el gran trabajo que el CDI realiza a favor de las causas macabeas, el extenso compromiso de nuestra Institución en fomentar los programas de Macabi Hatzair México y el desarrollo deportivo con el cual siempre están presentes nuestras delegaciones deportivas en las competencias que generan eventos del nivel de los Juegos Macabeos Panamericanos y la propia Macabiada en Israel.

De igual forma, y dado que México ha sido seleccionado como país anfitrión de lo que serán en el 2019, los XIV Juegos Macabeos Panamericanos, los miembros del Consejo Directivo, quienes también estuvieron presentes en esta cálida reunión, mostraron sus planes y los proyectos que son clave para que México quede en muy alto lugar como organizador y sede de este compromiso cercano.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version