Ambas familias judías de París arribaron al Aeropuerto

Internacional Ben Gurion, el lunes por la tarde, convirtiéndose en las primeras familias judías en llegar a Israel desde Francia, luego de los ataques cometidos por el Estado Islámico (ISIS) el viernes por la noche. 

“Luego del ataque las personas tenían miedo de abandonar sus hogares”, contó Daniel Bentura, quien llegó a Israel con su esposa y dos hijos. Había policías en todos lados. Era simplemente aterrador. Por dos años hemos vivido sin seguridad y hemos querido inmigrar a Israel”, agregó. “El antisemitismo en París ha crecido inmensamente. No quisiera que mis hijos vivan, aprendan y se casen en Francia. La vida en Israel es mucho más segura que en París”, continuó. “Tenemos familia y amigos aquí, este es nuestro hogar”, sostuvo.

La familia Bentura y la familia de Sergei Uzan, quienes también regresaron a Israel, luego de haber hecho aliá por primera vez hace veinte años y luego regresaron a Francia, se mudaron a Netanya.

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (FICJ) ayudó a cientos de inmigrantes franceses a recibir soporte financiero, encontrar empleo, y recibir asistencia para la absorción e inmigración de sus familias, entre otros servicios.

“El FICJ está comprometido a proteger las comunidades judías en sus necesidades alrededor del mundo, a ayudar a aquellos que quieran inmigrar de aquellas comunidades”, expresó el presidente de la organización, el rabino Yechiel Eckstein.

La ola de inmigración francesa, apoyada en parte por el gobierno israelí, registró hasta el momento unos 7,000 judíos franceses que hicieron aliá en 2014, como parte de un programa de tres años y una reciente encuesta sugirió que el 80 por ciento de los judíos franceses están considerando abandonar su país, principalmente a Israel.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version