
Una persona sin identidad y desconocimiento de sus raíces, puede demorar en encontrar su equilibrio.
Saber la genealogía de la familia puede ser más importante de lo que parece. Bajo esta premisa, se llevó a cabo del 5 al 13 de julio el Segundo Encuentro Family Tree, donde más de 70 jóvenes se reunieron en Orange County, California, fortaleciendo los vínculos de solidaridad, unión, hermandad entre la juventud de tres grandes países, Estados Unidos, Israel y México. Fue que a través de la sana convivencia, se dieron cuenta que los antepasados, pueden no ser tan importantes, pero todos tenemos una historia y árbol genealógico que podemos construir.
Conviviendo durante estos días todos estos jóvenes, crearon un ambiente de paz, respeto, diversidad, inclusión y sobre todo, de entendimiento cultural.
Los jóvenes participaron en el programa de familias anfitrionas, ofreciéndoles la calidez y el cariño de una familia mexicana, los cuales recibieron con los brazos abiertos a cada uno de nuestros invitados.
El programa de eventos incluyó diversas actividades deportivas, recreativas y culturales, teniendo la oportunidad de apreciar la diversidad del Estado de California, Estados Unidos, su riqueza histórica y profundas raíces tradicionales, al conocer diferentes atractivos turísticos y recreativos de la zona.
Esto es parte del gran interés y de la iniciativa mundial de Amitim, de JCC Global para que diferentes Centros Comunitarios se relacionen en proyectos de amplia trascendencia en el mundo judío, fortaleciendo los vínculos internacionales de todos sus integrantes.
Todos estos jóvenes ampliaron su mundo con conexiones judías mundiales, explorando e intercambiando su propia historia familiar, así como conjuntando toda esa información a fin de darse cuenta de los lazos que comparten. Esperamos que el próximo año se integren nuevos países a este encuentro juvenil.
¡Nos vemos el siguiente año en el Tercer Encuentro cuya sede será Kfar Yoná, Israel!
