El gigante israelí de las farmacéuticas Teva informó este viernes que planea donar millones de tabletas
que contienen lo que podría ser la cura contra el coronavirus a hospitales en todo Estados Unidos, informó el canal 12 de Israel. En un comunicado emitido por la firma afirmaron que distribuirán más de seis millones de dosis.
“Estamos comprometidos a ayudar en la distribuición de la mayor cantidad de comprimidos, a medida que la demanda aumenta, sin costo”, dijo un importante directivo de la firma.
El medicamento en cuestión, conocido en Estados Unidos como Plaquenil, demostró ser efectiva contra la malaria y hoy es utilizada en el país americano solo con receta.
No obstante, desde Teva remarcaron que aun no está demostrado que el medicamento es efectivo contra el coronavirus, y que aun se está examinando su utilidad. Pese a esto, el Gobierno de Washington ordenó las pastillas.
El presidente estadounidense Donald Trump elogió la droga y dijo que la misma podría modificar el panorama, pero los expertos en medicina se mostraron más escépticos.
El doctor Anthony Fauci, director del Centro de Enfermedades Infecciosas, expresó: “No hay una cura mágica. Esto no quiere decir que no vamos a hacer todo lo posible para que todo remedio que pueda ayudar, esté disponible”.
Fuente: agenciaajn.com