Hace un par de semanas viajamos en el tiempo para formar parte de la Maccabiah.
Este majané consta de una competencia entre cuatro equipos, verde, amarillo, rojo y azul, conformados por madrijim, janijim y roshim. Cada año, se elige un tema general para la competencia y un subtema para cada uno de los equipos. En esta ocasión, el tema fue Viaje en el tiempo, así que a cada uno de los equipos se le asignó una época; el equipo amarillo nos remontó a la Prehistoria, nos mostraron la vida en las cavernas, las pinturas rupestres y sus vestimentas de piel; el equipo rojo nos llevó a la Edad Media, llena de castillos, caballeros y grandes festines; el equipo verde nos llenó de música, películas y recuerdos de la segunda mitad del siglo XX; y el equipo azul nos transportó al futuro, donde pudimos ver robots, ciencia e incluso a nosotros mismos en unos años.
La competencia inició cuando los janijim se bajaron de los camiones en T-Poz para encontrar todo el lugar transformado en cada una de las diferentes épocas. La primera noche presentaron su tema a los jueces y se llevó a cabo la cacería de madrijim, en la cual cada equipo tenía que tratar de atrapar a la mayor cantidad de los madrijim que estaban escondidos.
El sábado en la mañana nos levantamos para continuar con esta emocionante competencia. Chicos y grandes participaron en actividades deportivas como anchuras y majanaim, todos los equipos dejaron todo en la cancha y pasaron un rato increíble. En la tarde se llevó a cabo la tradicional Matitiada, que consta de una serie de retos que tienen que cumplir los miembros de cada equipo lo más rápido posible, se trata de un circuito con varias pequeñas competencias tales como natación, carrera de tres pies, comer un cuarto de sandía entre otras cosas, en el cual el primer equipo en finalizar todo el circuito resulta ganador.
Finalmente se realizó una competencia de comida, en la cual cada equipo tenía que preparar para los jueces una comida de tres tiempos y una forma original de presentarla. Algunos de los criterios a calificar eran la elección del menú, sabor de los platillos, presentación de los platillos y el sketch con el que se presentaba toda la comida.
La competencia a lo largo de toda la Maccabiah fue muy reñida, y después de mucho tiempo de deliberar, la victoria del equipo verde fue anunciada en un mifkad el sábado en la noche.
Felicitamos al equipo verde por su extraordinario trabajo en todas las competencias, su victoria fue bien merecida.
También felicitamos a los equipos amarillo, rojo y azul por su esfuerzo, y por hacer de la Maccabiah 2017 un fin de semana extraordinario para todos los que lo vivieron.
¡Gracias a todos por dar lo mejor!
¡Nos vemos en la Maccabiah 2018!
Para vivir momentos extraordinarios como este todas las semanas, ¡únete a Macabi Hatzair México!, porque #Contigo MacabiEsMás