Sabemos que, para los amantes de los animales, tener un perro en casa se ha convertido en un integrante más de nuestra familia.
Disfrutamos de su compañía, jugamos con ellos y nos encanta llevarlos con nosotros a lugares pet-friendly.
¿Sabías que llevar de paseo a tu mascota puede tener beneficios para su salud (y la tuya)?
-Mantiene su peso y condición física: caminar con tu mascota le ayuda a quemar calorías y mejorar su condición física.
-Previene problemas digestivos y urinarios: al ejercitarse, el tracto digestivo de tu mascota se regula, evitando problemas. Si tu mascota está acostumbrada a hacer del baño en ciertos horarios, cuando está al aire libre, lo relaja y previene el estreñimiento.
-Estimula su salud mental y emocional: pasar horas encerrado en casa produce aburrimiento. Nuestras mascotas también necesitan distraerse. Al pasear, las motivas a explorar lugares nuevos y estimulas su mente. Además, puedes jugar con tu mascota al aire libre y fortalecerás el vínculo que tienes con ella.
-Dormirá mejor: el ejercicio agota, por lo que, al llegar a casa, buscará su cama y dormirá para recuperar fuerzas, y al siguiente día puedas llevarlo de paseo.
-Será más sociable: salir a pasear con tu perro también te brinda beneficios a ti, pues el ejercicio es necesario para tener una vida sana. Los dos disfrutarán al máximo tener una actividad juntos, ¡y se amarán aún más!
El próximo domingo 7 de mayo y los días 13, 21 y 27 del mismo mes, los Socios del CDI pueden traer a T-Poz a sus mascotas para disfrutar de las áreas verdes y pasar un día agradable con amigos y familia.
Para más información, contáctanos al 55 2629 7400, extensión 515.