De la gran variedad de clases que ofrece el Fit Cero Cero tenemos Aquaeróbics, que se imparte todos los martes y jueves de 9:30 a 10:30 horas,

con nuestro entrenador Leonardo Martínez. Aquí te damos una pequeña reseña de todo lo que este divertido y relajante ejercicio te puede dar como beneficios.

Los ejercicios en el agua son de los más recomendados en general por sus diversas características. Los aquaeróbics, en este caso, son ideales para personas con osteoporosis o problemas en las articulaciones, principalmente porque pueden ejercitarse sin impacto. Pero, también cuenta con otras ventajas igual de importantes que te contamos a continuación…

Bajo impacto

Ya lo mencionábamos arriba, hacer ejercicio en el agua te hace sentir un 90 por ciento más liviano. Cuando saltas o corres en el agua, tu cuerpo no experimenta el mismo impacto que estos movimientos causan en suelo. Esto hace que los aquaeróbics sean una actividad ideal para las personas con artritis, problemas de espalda, fibromialgia, lesiones en las piernas y rodillas. Las mujeres embarazadas y las personas obesas también se benefician del bajo impacto.

Debido a esta misma razón, a muchos deportistas se les anima a realizar entrenamientos en la alberca en sus días libres. Los aquaeróbics son una excelente alternativa para una recuperación activa. No solo puede continuar la quema de grasa, sino que el descanso activo puede ayudar a desarrollar músculo más rápido.

Quema de calorías

En una clase de aquaeróbics quemarás entre 400 y 500 calorías en una hora. La cantidad real que quemes dependerá de la intensidad de tus movimientos, así como la temperatura y profundidad del agua. En general, los movimientos más rápidos que incorporan la parte superior e inferior del cuerpo en aguas profundas provocan la mayor quema de calorías.

Ganancia de fuerza

Cuando se ejercita en el agua, trabaja contra doce veces la resistencia del aire, Simplemente patear y mover el agua ayuda a contribuir al desarrollo muscular, lo que se traduce en un metabolismo más alto y un cuerpo más saludable. Muchas clases de aquaeróbics incorporan equipos como paletas de agua, popotes, boyas simples o dobles y tablas para inducir aún más la ganancia de fuerza.

Dado que el agua fluye en múltiples direcciones, su resistencia puede ser de cuatro a cuarenta y dos veces mayor que el aire, lo que garantiza que los músculos del cuerpo se mantengan en tensión.

Resistencia cardiovascular

Los aquaeróbics son una excelente forma de desarrollar resistencia cardiovascular. Cuando está en agua más fría, la sangre se mueve a través del cuerpo a un ritmo más rápido para calentarse. Cuando se combina con un programa aeróbico, el resultado es un rendimiento cardiovascular mejorado a largo plazo.

Reduce la presión arterial

La resistencia del agua no es solo una característica que ayuda a trabajar los músculos. De hecho, la presión del agua también ayuda al flujo sanguíneo y permite que circule de manera más efectiva en todo el cuerpo, disminuyendo la presión arterial y, a la larga, disminuyendo la frecuencia cardíaca en reposo.

Es una forma divertida de hacer ejercicio

Estar en una alberca siempre es divertido. Participar en una clase de aquaeróbics no solo te hace más feliz y saludable, sino que también es una gran experiencia en la que se hacen nuevos amigos. La gente es mucho más amistosa cuando está bailando que cuando solamente nada dando vueltas a la alberca.

Diviértete haciendo Aquaeróbics con el entrenador Leonardo Martínez, los martes y jueves, a las 9:30 horas, en Punto Acuático Jacobo Cababie Daniel Z”L.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version