
Desde un enfoque formativo, el programa de Futbol en Punto CDI Monte Sinai se basa en analizar las características de los Socios con los que trabajamos.
Entendemos que la mayoría de los niños y padres de familia, ven nuestras clases como la posibilidad de un equilibrio entre los valores y la práctica del deporte por lo que nuestro enfoque se centra en proporcionar un espacio de socialización, diversión, esparcimiento y competencia dentro de su círculo social.
Nuestra modalidad busca el desarrollo integral de los participantes a través de entrenamientos adaptados a su edad, fomentando la inclusión y brindando oportunidades de participación en torneos. Nuestro objetivo principal es darles a todos los niños, desde los más talentosos hasta aquellos que están en proceso de iniciación en la práctica deportiva, la mayor cantidad de tiempo de juego en situaciones reales. De esta manera, garantizamos que los niños mejoren sus habilidades a medida que interactúan más tiempo con el balón.
Objetivo general: Propiciar la diversión a través de la práctica del Futbol, asimilando y adquiriendo los fundamentos físicos, técnicos y tácticos que faciliten la solución de problemas y la toma de decisiones efectivas en el campo de juego.
Objetivos específicos:
- Perfeccionar las características individuales de cada jugador.
- Desarrollar estrategias de enseñanza apropiadas para cada etapa de desarrollo.
- Fomentar un ambiente de diversión y disfrute en las sesiones de entrenamiento.
- Establecer una idea y estilo de juego.
- Inculcar valores educativos como compañerismo, respeto, puntualidad, disciplina, saber ganar y perder, diversión y sacrificio.
- Crear un ambiente de respeto y buena comunicación entre padres de familia, delegados y entrenador.
Metodología de trabajo: Los fundamentos de la técnica individual, en todas sus variantes, se integran en las circunstancias propias del juego. A través del descubrimiento, interpretación y resolución de acciones en situaciones reales, los jugadores logran un aprendizaje autónomo. Es fundamental que los ejercicios se asemejen lo más posible a situaciones reales de juego, con oposición, rivales y compañeros.
Características:
- Aplicación de fundamentos técnicos en el juego.
- Enfoque global en las sesiones de entrenamiento.
- Estimulación de la imaginación, creatividad e inventiva a través de un aprendizaje espontáneo.
- Fomento del descubrimiento, interpretación y resolución de acciones propias del juego desde la concepción individual.
- Fomento del aprendizaje autónomo y el reconocimiento y corrección de errores por parte de los propios jugadores.
- Creación de condiciones para que los niños se autoformen y se moldeen a sí mismos.
- Fomento de valores educativos.
// josé luis Montes de Oca y Adarene Rubí Piña
