Pero qué agarrón sobre el césped del complejo CDI, en el estelar entre CDI Española
contra San Mateo; dos colosos del soccer en un enfrentamiento clásico de líderes, y donde el invitado de honor brilló por su ausencia.
Esfuerzo, ganas, voluntad, entrega y acciones en ambas metas no fueron suficientes para batir a los cancerberos, así como la falta de imaginación y creatividad de los jugadores de ofensiva, factores ausentes para culminar con anotaciones, y que solo se quedaron en posibilidades de gol.
La media cancha fue muy disputada y nadie impuso condiciones; demasiadas piernas, exceso de conducción y falta de velocidad para desbordar impidieron acciones claras que posibilitaran la claridad y las acciones sobre los deseados goles entre ambas escuadras.
Físicamente, el equipo muy completo y demasiado trabajado; por lo que se esperan más anotaciones en los siguientes partidos, ya que están a poco más de dos meses para Chile 2015; el CDI Ashdod le zumbó 3 a cero al Atlético Milán para agenciarse los puntos en disputa; en otro resultado, Colonia le ganó a CDI Haifa y Real Santa Fe hizo lo mismo con CDI Eilat.
El juego Mesada CDI vs. Argentina quedó pendiente y la Liga Española sigue adelante con su campeonato; se demuestra que el CDI tiene equipos competitivos para armar varios cuadros, se observa cantidad y calidad de elementos que es lo más complicado, y Fomento Deportivo hace un arduo trabajo con su cuerpo técnico, profesorado, instalaciones y jugadores, tomando en cuenta que el Fútbol es solo un deporte de los más de 30 que encontramos en la Casa de Todos.
Veteranos jugó muy temprano frente a Vejentus que es un equipo derivado del Atlante de la Liga Interclubes, el cual cuenta con mucha experiencia, así como todos sus elementos son mayores de 50 años; en un partido parejo y buen arbitraje, empataron a un gol. Por los locales, Marcos anotó primero para dar ventaja en jugada personal donde clareó al arquero visitante. Sin embargo, sobre la hora Alberto Rodríguez empató con la pena máxima. Resultado justo, todos contentos y se repartieron saludos y abrazos.
Hacemos una atenta invitación a jugadores y exjugadores que deseen formar parte del proyecto de crear un equipo de 60 años y Mayores; pueden acercarse a un servidor (Marcos Schwartzman) para inscribirse en la Liga, que incluso ya tiene la rama Veterana de 65 y Mayores; para noviembre conmemorando el Día de la Revolución se hará un partido sabatino por la tarde y regar la polilla.