El pasado fin de semana, como cada ocho días, tuvieron lugar

los distintos partidos de las variadas categorías en las que participan los equipos que representan al CDI.

El equipo La Española Mayor fue de visita y arrolló al Uxmal al son de 4 a 0, para ubicarse en la parte alta de la tabla, y con todas las posibilidades de conseguir el campeonato. De visita todo vale más, se crece y se madura, se aprende y se alcanza experiencia.

Luego de mucho tiempo, nuestro CDI Tel Aviv pierde 2 a 1 frente a RAC, y corta una racha larga que esperamos no tenga consecuencia alguna en su participación.

También se llevó a cabo el partido entre CDI Haifa y Ejército, pero desafortunadamente no contamos con el resultado, por lo que se dará a conocer en las siguientes publicaciones.

En el clásico madrugador dominical, los Veteranos se enfrentaron a COVE que llegó con más de veinte elementos, mientras que el equipo de casa eran solo nueve, y dieron ventajas claras en el terreno de juego, en el transcurso del juego se logró completar el equipo y tuvieron que remar contra la corriente.

Iniciaron con Isaac “Flaco” Palombo en el arco, Carlos Mussali, Toli Miskin, Manuel Nestel, Jaime Scheinman, Manolo Sacal, Benja Maya, Marcos y Adolfo. Más tarde y muy tarde, llegaron e ingresaron Mordi y Mauricio Kaplan.

Buen arbitraje, y en una acción muy futbolera de ofensiva, Marcos dio un milimétrico pase, que deja completamente solo a Adolfo, quien aprovechó y acortó distancias.

El rival aprovechó la falta de portero natural y logró ventaja en el marcador, y pese a ello, los nuestros llegaron a fondo y se juntaron los tácticos entre Kaplan, Maya y Marcos, aunque se estuvo cerca, no se convierte, por lo que dejaron ir puntos y ascenso en la tabla.

La falta de técnica individual y de asentarse tácticamente, hace que el equipo sufra contra conjuntos más ordenados, que hacen sus recorridos adecuados y a esta edad ya no es fácil alcanzar esas metas, fuera de la condición física.

Entonces con más voluntad que aciertos, más errores que virtudes, los nuestros perdieron el duelo.

A darle vuelta a la hoja, cada semana hay una revancha para reivindicarse, y eso es lo menos que podemos esperar.

Retomando la justa mundialista, pues sí, México venció y convenció, y se lograron los primeros tres puntos en el Mundial Brasil 2014.

Lo mejor fue no haber recibido anotación, pese a no vernos favorecidos con dos anotaciones de Gio completamente lícitas, vimos como el abanderado “cruzó” al árbitro y cometió pifias elementales lo que sin duda, provocará que ya no aparezca en el certamen.

Holanda dio una demostración de poderío, y borró al actual campeón inesperadamente que cometió errores infantiles, y es que los de la Naranja Mecánica tienen elementos desequilibrantes que resuelven en una jugada.

Aconsejamos seguir de cerca este Mundial, que ha mostrado cosas muy positivas y seguirá siendo emocionante. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version