El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, inició su primera visita oficial a Estados Unidos el miércoles, reuniéndose con funcionarios en la Casa Blanca. Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y enfatizó “el vínculo único entre Estados Unidos e Israel
, uno basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”, afirma un comunicado de prensa de la oficina de Gantz. Agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.
Benny Gantz y Sullivan también discutieron la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro. “Esto se llevaría a cabo en el marco de la excelente cooperación de defensa de Israel con los Estados Unidos y los crecientes lazos con los socios regionales”, continuó el comunicado de prensa.
Gantz interrogó a Sullivan sobre la reciente ola de terrorismo que cobró diecinueve vidas dentro de Israel y Cisjordania. Los dos discutieron las actividades operativas en curso de Israel, Gantz enfatizó que Israel tomará las medidas necesarias para defender a sus ciudadanos y soberanía.
Agregó que “el establecimiento de defensa de Israel continúa con su política de promover medidas de fomento de la confianza frente a los civiles palestinos que, no están involucrados en actividades terroristas”, decía el comunicado de prensa.
A la reunión también asistieron el Embajador de Israel en los Estados Unidos, el director de la Oficina de Política y POL-MIL, y el secretario militar del ministro de Defensa.
Fuente: i24News