¿Cómo era tu vida antes del Reto Fitness?

 

Dejé el deporte muchos años por completo, tomaba pastillas para la presión, para reducir el colesterol, para reducir los triglicéridos, y cada año aumentaba una talla, llegué a ser talla 40. Me sentía mal, la sensación del cuerpo no es la misma, tenía la presión alta, el día que no tomaba la pastilla me sentía fatal.

¿Quién te motivó para que entraras al Reto Fitness?

Un amigo que es cardiólogo, literalmente me regañó y me dijo: “¿Qué esperas para que te de un infarto?”, sus palabras me llevaron a inscribirme. De ahí en adelante, vi que durante el Reto Fitness fue bajando la dosis de la pastilla para la presión, y que al final el doctor me dijo: “Tómala un día sí y un día no”, ya no sentía malestar… al final del Reto ya no tomé pastillas para reducir el colesterol y triglicéridos.

¿Cuánto bajaste de peso corporal?

30 kilogramos.

¿Cuánto bajaste de porcentaje de grasa?

Tenía 39.8 por ciento y bajé a 17.8 por ciento.

¿Cómo te ayudó el Reto Fitness?

La combinación de un programa de entrenamiento dirigido por profesionales del CDI, y un programa de nutrición específico, diseñado para mis propias características de edad, complexión, talla, el tipo de entrenamiento que hacía, y en general, el cambio de mi estilo de vida diaria.

Los entrenadores son muy profesionales y te guían para que cada día puedas lograr tus objetivos deportivos, ellos vieron en mí un gran compromiso y me ayudaron, hasta la fecha me asesoran para seguir mi entrenamiento físico.

La primera carrera de 10 kilómetros en la que participé al finalizar el Reto, la realicé en 1 hora 30 minutos, acabé exhausto, ya no podía. Hoy hago la misma distancia en 45-50 minutos y me siento muy bien, es un cambio muy fuerte.

En cuanto a la nutrición, aprendí a alimentarme correctamente, empecé a comer las porciones adecuadas, y a entender cómo debe ser la alimentación para un deportista, aprendí a escoger en los restaurantes qué comer, ahora lo que hacemos mi esposa y yo es compartir las porciones.

¿Qué enseñanza le has dejado a tu familia con esta experiencia?

Mis hijas hacen mucho deporte en el CDI, están viendo un ejemplo, unos papás que se cuidan, que hacen ejercicio, aunque a veces se quejan que me voy los domingos a las 6:00 horas a entrenar, pero es parte de la vida que elegí.

Para poderles dar algo más a ellas y poder convivir con ellas, correr y saltar, que ya no lo podía hacer.

¿Qué les recomendarías a las personas para que se animen a entrar al Reto Fitness?

Que lo hagan, eso fue lo que cambió mi vida, que no lo hagan por nadie más que lo hagan por ellos mismos. La sensación de sentirse bien no lo cambio por nada, hay gente que no cree que pesaba 100 kilogramos, era talla 40 ahora soy 32. Hoy soy un atleta.

¿Ahora que eres un gran deportista, qué proyectos tienes para este año?

Tengo planeado hacer el maratón de la Ciudad de México, el año pasado corrí cinco medios maratones, corrí cerca de 400 kilómetros en distintas carreras.
Quiero empezar con los tria-tlones, es una disciplina más completa para mí, ya que implica bicicleta, correr y nadar.

¡Muchas felicidades Gastón!… Eres un ejemplo a seguir.

Reto Fitness

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version