Al nacer, el bebé tarda tiempo en descubrir que su cuerpo no es un bloque, sino que está formado por piernas,

brazos, pies y manos que él puede mover y utilizar de forma independiente. La gimnasia le ayuda a tomar conciencia de su esquema corporal.

Por naturaleza, los bebés se mueven mucho, a medida que su cuerpo se desarrolla y lo van descubriendo, tienen más necesidad de empezar a investigar lo que tienen alrededor. Para ayudarle, en este verano el CDI ofrecerá un programa diseñado para que el bebé interactúe con el medio que nos rodea, al mismo tiempo que trabajará la coordinación motriz gruesa, fina, lateralidad, ubicación espacial y el esquema corporal. Todo eso se realizará por medio de la utilización de diferentes medios y métodos como el trabajo con fuerza en barras y la coordinación en rampas, alberca con pelotas, escaleras y resbaladillas. Aprovechando el clima se realizarán diversas y divertidas actividades acuáticas en tinas con agua, pompas de jabón, resbalín y pintura dactilar.
Para fortalecer su coordinación se contarán con carros de arrastre, pelotas, triciclos y canicas.

El programa diseñado para menores de 11 meses a 2 años de edad es semanal y se impartirá cuatro veces a la semana de lunes a jueves a escoger entre los siguientes horarios: de 10:00 a 11:30 horas o de 11:30 a 13:00 horas. Así que no duden en acudir con sus pequeños del 13 de julio al 7 de agosto a un rato de ejercicio al día que les ayudará a reconocer su cuerpo y fortalecerlo.

Campamentos de Verano CDI 2015

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version