El principal rabino de Gran Bretaña ofreció oraciones en
una sinagoga local, e hizo un llamamiento para ayudar a las víctimas en el incendio mortal que destruyó un edificio de apartamentos de gran altura en Londres. Muchos de los residentes eran familias de bajos ingresos o personas discapacitadas.
Al menos 17 personas murieron y decenas permanecen desaparecidas en el incendio de la torre Grenfell, el edificio de apartamentos de 24 plantas. “Las imágenes de #GrenfellTower son verdaderamente desgarradoras. Mis oraciones hoy están con todos los afectados y con los héroes corriendo hacia el peligro de salvar vidas”, dijo el rabino Ephraim Mirvis a las dos de la madrugada del miércoles mientras los bomberos continuaban luchando contra el incendio.
La Junta de Diputados de los judíos británicos manifestó en un tweet que estaba explorando las mejores maneras en que podría ayudar a las familias desplazadas por el incendio. La sinagoga Holland Park, ubicada a solo unas manzanas del apartamento, pidió a sus miembros que donen artículos a los afectados por el incendio. En el llamamiento, la sinagoga resaltó que “la gente que vivía en la torre lo ha perdido todo. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar será muy apreciada”. La sinagoga dijo que recogería artículos, incluyendo artículos de tocador muy necesarios, en su edificio.
Fuente: www.itongadol.com