Escritor, periodista, guionista, dramaturgo, locutor, presentador de televisión y músico estadounidense ampliamente

conocido por sus obras Martes con mi viejo profesor (1997) y Las cinco personas que encontrarás en el cielo (2003), y hoy su más reciente novela Llamadas desde el teléfono del cielo.

Mitch Albom nació en la ciudad de Passaic el 23 de mayo de 1958, donde transcurrió la mayor parte de su infancia, y cursó luego estudios secundarios en Nueva Jersey y en Filadelfia. Con el deseo de convertirse en músico y compositor, estudió piano con varios profesores, entre ellos Charlie Banacos en el Berklee College of Music (Boston, Massachusetts). Finalizada su educación secundaria, ingresó en la Universidad Brandeis (Brandeis University – Waltham, Massachusetts) en la carrera de Sociología, obteniendo la licenciatura en 1979. Ese mismo año viaja a Europa, donde trabaja como pianista y cantante en una taberna en la isla de Creta (Grecia) por un tiempo, para luego regresar a Estados Unidos e instalarse en Nueva York. Al tiempo que trabajaba como músico por las noches, Mitch Albom comienza a escribir durante el día para el periódico semanal Queens Tribune, trabajo que lo ayudó a ingresar a la prestigiosa Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

En 1983 fue contratado como escritor de tiempo completo para el periódico The Fort Lauderdale News Sun Sentinel, y en 1985, después de haber ganado el premio para periodistas deportivos entregado por la Associated Press en la categoría de mejor historia deportiva de ese año, comenzó a trabajar como el principal columnista de deportes en el Detroit Free Press. En 1989 Mitch Albom publicó una autobiografía del legendario entrenador de fútbol americano Bo Schembechler, Vida y obra de una leyenda del fútbol americano universitario y en 1994 Fab Five, una mirada a los comienzos del equipo masculino de baloncesto de la Universidad de Míchigan. En 1997 publica Martes con mi viejo profesor, obra que relata las visitas y conversaciones sobre la vida y la muerte que mantuvo con uno de sus profesores universitarios, Morrie Schwartz, quien sufría una enfermedad terminal (esclerosis lateral amiotrófica). Esta obra lo posiciona entre los escritores más leídos del momento, realizándose una adaptación en formato de película para televisión en 1999 y llegando a ser en el 2009 uno de los libros de memorias más vendidos de todos los tiempos. En la actualidad, continúa trabajando como periodista deportivo en el periódico Detroit Free Press, además de desarrollar paralelamente su carrera de músico y compositor, formando parte de la banda de música integrada por escritores, los Rock Bottom Remainders, de la cual también forman parte Dave Barry, Stephen King, Ridley Pearson, Amy Tan y Scott Turow.

Biblioteca Moisés y Basi Mischne

Había una vez… Yo sé que puedes, sí que puedes…

Hablemos de… Mitch Albom

Llamadas desde el teléfon del cielo, de Mitch Albom

Hablemos de… Khaled Hosseini

Había una vez… Una minúscula gota de magia

Y las Montañas hablaron

La aguja de luz, de Isabel Turrent

Hablemos de… Alfonsina Storni

Los niños hoy… Iztelina y los rayos del sol

Hablemos de… Patrick Modiano

Carthage, de Joyce Carol Oates

La mujer en la literatura

Un pedigrí, de Patrick Modiano

La hora de la estrella, de Clarice Lispector

Bajo la máscara, de Bernardo Fernández Bef

La tabla de Flandes, de Arturo Pérez-Reverte

El país bajo mi piel, de Gioconda Belli

El último príncipe del Imperio Mexicano, de C.M. Mayo

Había una vez… La princesa y la luna

Nico y el Aficomán, un cuento para Pésaj

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version