Como parte del proceso de preparación para la Hajshará Bekeff 2015, el pasado sábado 13 de junio los padres de los jóvenes que viajan
a esta experiencia de un programa de larga estancia en Israel, tuvieron oportunidad de ser partícipes del proceso activamente.
La capacitación estuvo a cargo de Umbral que es la institución de la Comunidad encargada de la prevención y el tratamiento de adicciones. En esta charla, los padres tuvieron oportunidad de escuchar a un experto en el tema, cómo es posible hacer un trabajo en conjunto para prevenir las adicciones de los chavos durante su viaje.
Relatando experiencias y haciendo una dinámica acerca de lo que llevamos metafóricamente en nuestra maleta, Hugo guió la plática de manera dinámica y haciendo énfasis en el papel de los padres en la prevención.
La capacitación fue llevada por las inquietudes de los papás y mamás, quienes pudieron resolver algunas de sus dudas y aprender qué es lo que pueden hacer para apoyar a los chavos.
“Al final nos llevamos una gran reflexión y nos hicieron ver cómo los padres tenemos que hacer la maleta con nuestros hijos, haciendo que se lleven en ella valores y educación para prevenir problemas futuros”, relató uno de los padres.
Mucha suerte a todos los participantes de Bekeff 2015, les deseamos que tengan una experiencia enriquecedora y muy valiosa en sus vidas.
¡Buen viaje!