El Presidente de Israel, Isaac Herzog, y su esposa, Michal,
viajarán al Reino Unido el domingo para una visita de tres días.
Durante el viaje, Herzog se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, miembros del parlamento británico y líderes de la comunidad judía local.
El Presidente también asistirá a una cena conmemorativa en honor al difunto rabino Lord Jonathan Sacks, quien murió hace un año. El evento especial en Londres este lunes es organizado por la Genesis Prize Foundation.
Además, Herzog y su esposa asistirán a una exhibición dedicada a los atletas olímpicos judíos asesinados durante el Holocausto. La exhibición es organizada por el club de futbol Chelsea y su propietario, el empresario ruso-israelí, Roman Abramovich.
“A medida que Gran Bretaña forja un nuevo papel independiente en el mundo, el Estado de Israel es uno de sus aliados más confiables en la primera línea de la innovación y el progreso”, expresó Herzog.
“Espero reunirme con el primer ministro Boris Johnson y los miembros del parlamento, y discutir las muchas formas en que nuestras naciones dinámicas como pioneras pueden tomar la iniciativa en la lucha contra el cambio climático y el programa nuclear de Irán, así como en la seguridad nacional, la ciberseguridad, la lucha contra el antisemitismo y el comercio”.
Fuente: agenciaajn