El pasado fin de semana, la familia del Voleibol del CDI fuimos testigos de un hecho sin precedentes en la historia del Voleibol mexicano.
Por primera vez en la historia, sí, en la historia, una selección mexicana calificó para jugar unos Juegos Olímpicos y lo hará este verano en Rio. La selección logró su pase tras vencer a sus tres rivales en un repechaje que se llevó a cabo en el gimnasio olímpico Juan de la Barrera, mismo escenario en el que hace 48 años se llevó a cabo el Voleibol en la Olimpiada de México.
Desde que supimos de este evento, organizamos en dos días a todos los voleibolistas del CDI, estábamos convocados para ir a ver este gran evento histórico.Logramos reunir a más de 70 cedeístas que practicamos el Voleibol para ir todos juntos y ver, aprender, apoyar y finalmente festejar en grande.
Este evento nos demuestra una vez más que el Voleibol es un deporte perfecto para un tipo de convivencia que no se da en muchos lados. Ahí estábamos reunidos desde niñas de Primaria que toman Voleibol en el Dépor con sus papás, el equipo que nos va a representar en JCC, así como el equipo que va a participar en la próxima Macabiada de Israel, las categorías Abiertas Femenil y Varonil de Duela y de Playa, así como entrenadores y exjugadores.
En la Comisión de Voleibol del CDI, estamos trabajando para ofrecer más y mejores opciones para todas las edades, y ya estamos preparando el próximo año escolar 2016-2017 que tendrá mucha actividad, y culminará con la participación en la Macabiada de Israel.
¡Los esperamos!
Voleibol de Duela Enseñanza Femenil