
El magazine Hollywood Reporter calificó a la película Norman, de Joseph Cedar de convincente, inquietante
y compleja, mientras que Past Life, de Avi Nesher es profundamente conmovedora.
Para la publicación estadounidense, Norman es una de las diez mejores películas de los festivales más importantes de la temporada de Toronto, Venecia y Telluride, Colorado.
La revista Variety, por su parte, otorgó palabras amables para la nueva película de Avi Nesher, Past Life.
Norman es la primera película americana del director israelí, protagonizada por Richard Gere, Lior Ashkenazi y una serie de otros actores estadounidenses e israelíes.
Hollywood Reporter califica de impresionante la actuación de Richard Gere en el papel principal y describe la película como convincente, inquietante y compleja. Dice de Norman que: “es un retrato elegante y complejo detallado de la red de afiliaciones políticas, financieras, sociales y religiosas que muestra todo lo que se puede ver con la forma en que funciona el mundo.”
La película de Cedar, judío nacido en Estados Unidos, cuenta la historia de Norman Oppenheimer, “Majer” (un hombre de acción) de Nueva York que se hace amigo del joven político israelí Micha Eshel (Lior Ashkenazi) durante un periodo en su carrera. Tres años más tarde, cuando Eshel inesperadamente se convierte en primer ministro, la vida de Norman cambia dramáticamente.
Variety es menos entusiasta pero no negativa con la película.
Mientras tanto, Past Life, de Avi Nesher que también tuvo su estreno mundial en Toronto, fue calificada como su mejor película por la revista Variety.
La película cuenta la historia de dos hermanas ambiciosas y competitivas; Nelly Tagar actúa como una periodista de investigación de riesgo, mientras que Joy Rieger actúa de cómo música dotada tratando de hacer su camino en el mundo dominado por los hombres en la música clásica.
A la sombra de la agitación política de Israel de 1977, cuando el Likud venció al laborismo en una elección por primera vez, las dos sufren una conmoción personal cuando se revelan los secretos de familia.
Variety calificó a la película, que se basa en una historia real, de profundamente conmovedora. Elogió la banda sonora de la película y las dos actrices principales.
Fuente: www.aurora-israel.co.il






