Británico de 95 años,

financia el proyecto como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo rescataron en el Kindertransport. 

Lord Arthur Weidenfeld, un editor británico, filántropo y columnista, de 95 años de edad, ha financiado un proyecto para rescatar a los refugiados cristianos que huyen de Siria e Irak, como una forma de pagar su deuda con aquellos que lo salvó del régimen nazi, informó The Times esta semana.

Weidenfeld fue uno de los miles de niños rescatados en el Kindertransport, un esfuerzo coordinado por los cuáqueros y otras denominaciones cristianas para evacuar a los niños judíos de la opresión nazi antes del comienzo y durante la Segunda Guerra Mundial.

“Tengo una deuda que pagar. Esto aplica también a tantos que se encontraban en las Kinderstransports” dijo Weidenfeld a The Times. Después de llegar sin un centavo a Gran Bretaña desde Viena en 1938, Weidenfeld pasó a constituir Weidenfeld and Nicolson LTD, una exitosa empresa editorial y fue nombrado con el título británico de Lord en 1976.

El nonagenario ha establecido el Weidenfeld Save Havens Fund cuyo objetivo es evacuar a los refugiados cristianos y ofrecer apoyo monetario durante 12 a 18 meses, mientras que los refugiados se establecen en sus nuevos hogares. La semana pasada, el fondo inició sus esfuerzos por transportar a Polonia 150 cristianos sirios en un avión fletado.

El programa ha sido objeto de críticas por excluir refugiados musulmanes que también se han visto obligados a huir de ISIS en el miedo de la esclavitud o la muerte. “No puedo salvar al mundo, pero hay una posibilidad muy concreta en el lado cristiano. Dejemos que otros lo hagan con los musulmanes”, dijo Weidenthal en defensa del proyecto.

Weidenthal espera emular Sir Nicholas Winton, uno de los coordinadores del Kindertransport que ayudó a salvar a más de 10,000 niños. “Fue operación muy altruista y nosotros, los judíos también debemos estar agradecidos y hacer algo por los cristianos que están en peligro”, dijo a The Times.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version