Mi Cuenta CDI

Importante compromiso del presidente electo con la comunidad judía

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Andrés Manuel López Obrador, flamante presidente electo de México se refirió a la Comunidad Judía local a la que describió como: “Son gente de trabajo, se divierten, generan empleos, es gente honesta y buena. Nos tenemos confianza”.

López Obrador obtuvo el pasado domingo por la noche el 53 por ciento de los votos en las elecciones mexicanas, y se convirtió en el nuevo presidente electo.

Mientras estuvo con Moisés Romano, López Obrador se comprometió a reunirse para trabajar en conjunto y avanzar en materia de economía.

El presidente mexicano mencionó: “Estoy con Moisés Romano, él es presidente de la Comunidad Judía de México y es amigo nuestro. Conversamos porque cuando fui Jefe de Gobierno de la Ciudad de México tuve buena relación con la Comunidad Judía”.

Sobre la comunidad local, el nuevo mandatario mexicano destacó: “Son gente de trabajo, se divierten, generan empleos, es gente honesta y buena. Nos tenemos confianza”.

López Obrador, en el encuentro con Romano previo a la elección, dio su palabra de que una vez convertido en presidente se reunirá con Romano y la Comunidad Judía mexicana: “Si ganamos le puedo prometer a Moisés que vamos a tener una reunión, pasando la elección, con la Comunidad Judía para ponernos de acuerdo porque necesitamos lograr la convergencia de inversión, la inversión privada y también convocar al sector social. Los tres motores de la economía: la inversión pública, el sector privado y el sector social para lograrlo”.

Moisés Romano Jafif es el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, nació en la capital mexicana el 10 de diciembre de 1956. Está casado con Dora Cojab Pérez con quien tiene tres hijos.

El candidato de izquierda obtuvo mayoría entre los 89 millones de votantes habilitados, y será el sucesor de Enrique Peña Nieto, dando un cambio de partido radical en un país que solo había tenido dos partidos políticos a cargo durante casi cien años.

Fuente: www.itongadol.com