El pasado sábado, un avión de la aerolínea israelí El Al partió rumbo a Israel

con un cargamento de piñas, el segundo de una compra total de 79 toneladas a la República Dominicana. El embajador israelí en el país, Danny Biran, estuvo presente al momento de enviar el cargamento, y resaltó, en diálogo con la Agencia AJN, el importante gesto de Israel de adquirir la mercadería “en un momento en que los productores no tienen ingresos” y aseguró que las relaciones entre los dos países son tan importantes como históricas.

Biran destacó el papel de su embajada en la lucha contra el coronavirus. “Desde el primer día del Covid-19, Israel está trabajando con las autoridades locales. Donamos una planta eléctrica a un laboratorio en el que no había luz, y donamos un equipo Watergen, que produce 9,000 litros de agua al día a partir de la humedad del aire, en el Hospital Río San Juan donde no hay agua”, aseguró el embajador.

Con un video compartido por las redes sociales, la embajada israelí en Dominicana expresó su satisfacción por el intercambio comercial entre las naciones. “Seguimos estrechando relaciones con los productores dominicanos, esperando poder llevar otros productos dominicanos al mercado israelí, y anhelando que pronto se hagan vuelos directos desde Israel a República Dominicana con pasajeros”, decía el mensaje compartido por Twitter.

“Las relaciones entre la República Dominicana e Israel son muy significativas desde hace mucho tiempo. En 1938, los dominicanos tendieron su mano a los refugiados judíos que escapaban de los nazis, y hoy por hoy Israel ayuda a los dominicanos de diversas maneras”, expresó Biran, en referencia a acciones impulsadas por la embajada, que incluyen la construcción del centro cibernético del Banco Central, que será la institución de lucha contra los ciberataques más avanzado del Caribe y uno de los más importantes en América Latina.

Fuentre: agenciaajn.com

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version