Mi Cuenta CDI

Inaugura su XV edición el FICJM

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En un ambiente de auténtica celebración, se llevó a cabo la inauguración del XV Festival Internacional de Cine Judío en México, donde se contó con la presencia del Excmo. Embajador de Israel en México, Jonathan Peled, y en representación del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Paola Stefani, directora de PROCINE.

Inicia una nueva etapa para el FICJM
En su discurso inaugural, el presidente del consejo directivo de FICJM, Mark Liwerant, hizo un recuento de la trayectoria del festival, y recordó cuando le tocó llevar el puesto voluntario de encabezar al consejo. Señaló que la nueva etapa del festival lo posiciona como uno de los diez festivales más importantes de cine en México y el cuarto más importante del mundo judío. Al mismo tiempo, anunció su próximo retiro al frente del consejo directivo, dejando un festival que con sus actividades, durante todo el año, reúne ya a más de 30 mil asistentes, entre la exhibición de la Selección Oficial, Eventos especiales, Cine Club y Muestra Universitaria.

La celebración de los XV del FICJM
En la alfombra roja se contó con la conducción del comediante Isaac Salame quien entrevistó a todos aquellos invitados que pasaron por el trayecto hacia la sala de proyección para ver la película inaugural. Aquí vemos al comediante Isaac Salame entrevistó a Celia Lora y Alex Lora, quienes asistieron a la función inaugural donde se proyectó Boda con el enemigo.

Primera semana de los xv del ficjm
Consulta la programación completa en: www.ficjm.org
FB/ ficjm
TW/ ficjm
Instagram/ ficjm