Mi Cuenta CDI

Inauguración del Bosque Tarbut-KKL: Por una educación verde

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Hoy vivimos en una época en donde la información se encuentra a nuestro alcance, y la tecnología parece ser nuestro mejor aliado, pero al mismo tiempo, cada vez son más las personas que fijan su visión en el medioambiente, y regresan a la conciencia de la conexión que tenemos con la naturaleza.

Este 26 de noviembre en el Colegio Hebreo Tarbut se inauguró el Bosque Tarbut-KKL, con palabras inspiradoras por parte de Daniel Bojmal, Presidente de la Fundación Tarbut y ex Presidente del Patronato, y Patricia Katz de Saltiel, Presidente de Keren Kayemet LeIsrael México, frente a una audiencia expectante y emocionada por el proyecto. Se contó con la presencia del Lic. José Antonio Jiménez, Director de Recursos Naturales y Áreas Protegidas de la Delegación Cuajimalpa, miembros del Consejo, Patronato y Mesa Directiva de ambas instituciones, voluntarios, padres de familia y alumnos.

Este bosque pretende ser un espacio en donde exista un aprendizaje distinto, poniendo como eje central el contacto con la naturaleza, y todo lo que podemos aprender a través de ella. En este emprendimiento las dos instituciones en conjunto, dieron un paso más en el camino hacia una formación significativa para los jóvenes de nuestra comunidad. Parte de la misión del Keren Kayemet es fomentar proyectos de responsabilidad social, impactando en forma positiva el medioambiente; en esencia, este proyecto educativo logra plasmar los valores que el KKL transmite en su filosofía.

Los niños necesitan de la naturaleza, por esta razón, el educar a los niños y jóvenes en un espacio en donde puedan observar, conocer y experimentar su entorno, es de vital importancia; esto genera un proceso de conciencia, respeto y cuidado por el medioambiente, con el cual estamos directamente conectados y por ende comprometidos.

“Más allá de la educación tradicional, es decir, del hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno, y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro, y para mejorar nuestra calidad de vida”. Cristian Frers, Ecoportal.