
Hablar de internet es entrar a mundo inconmensurable donde la sociedad aún debate entre la posible panacea de un mundo mejor o, como se expresa en estos días, siendo la madre de todos los males.
Hablar de internet es entrar a mundo inconmensurable donde la sociedad aún debate entre la posible panacea de un mundo mejor o, como se expresa en estos días, siendo la madre de todos los males. En una presentación vertiginosa y reflexiva, el Dr, Alejandro Pisanty Baruch conversó acerca de esas posibilidades y de cómo el internet puede ser un espejo de la humanidad.
En opinión de nuestro invitado, hay un dilema de conducta moral que no hemos resuelto y que muchos de esos vicios se proyectan en el mundo digital. Entonces, no es que el internet sea malo, sino que individuos que tienen mala conducta en el mundo, trasladan al internet ese mismo comportamiento. Pisanty Baruch fue un poco más lejos en la metáfora, y señaló que el internet puede ser un prisma. La complejidad de una realidad tan diversa nos da una perspectiva casi inabarcable.
En un repaso a su propuesta, la pregunta de cuál es el rol de la tecnología en nuestros días será dependiendo del prisma que utilicemos para entender la realidad. De entrada, el internet fue creado para compartir información y acercarnos al mundo. Poco a poco se fue haciendo más complejo y al entrar en nuestras vidas crecieron los riesgos. Por un lado, la tecnología avanza a pasos agigantados y por el otro, en el plano de la vulnerabilidad el Dr. Pisanty recomendó ser conservadores, compartir poco y aceptar lo de los demás.
Te esperamos, en la sesión del 21 de septiembre tendremos la presencia de Esther Charabati. Solicita el enlace al Zoom en el Comité de Actividades.
// Mauricio Coronel Guzmán
