Así lo anunció hoy el Ministerio de Defensa en un

comunicado después de una reunión de su titular, Avigdor Lieberman, con varios responsables de seguridad del país para evaluar la situación en la Franja palestina, donde no se permiten importaciones desde el pasado 9 de julio y según empresarios, ha cesado la actividad del 95 por ciento de la industria.

El cruce comercial del enclave bajo bloqueo fue clausurado en respuesta al lanzamiento de globos y cometas incendiarias desde la Franja hacia territorio israelí, que se ha repetido desde marzo y que ha provocado numerosos incendios y daños en tierras de cultivo y granjas del sur del país.

Desde entonces, solo está permitido el traslado de material humanitario, alimentos y suministros médicos, mientras que se impide la entrada de cientos de productos agrícolas y materias primas para la industria. En las últimas semanas la tensión ha aumentado en torno a Gaza, donde milicias palestinas han disparado unos doscientos cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos sobre posiciones militares islamistas.

Al tiempo, la calma parece haberse restaurado desde que el jueves pasado las partes alcanzaron un acuerdo de ‘calma por calma’ bajo mediación egipcia con apoyo de la ONU.

Fuentes empresariales palestinas señalaron que las restricciones impuestas por Israel han causado el cierre o paro de cerca del 95 por ciento de la industria y alertaron de que esta situación aumentaría las tasas de pobreza y desempleo en la estrecha Franja, empobrecida por tres conflictos de envergadura con Israel en una década y los efectos del bloqueo impuesto tras la toma de control por la fuerza del grupo islamista Hamas en 2007.

El ministro de Defensa israelí señaló que “mantener la paz es principalmente de interés para los residentes de Gaza”.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version