Con las manos a la obra de 1 500 a 2 000 trabajadores extranjeros, la construcción
de la barrera subterránea diseñada para prevenir túneles entre Gaza e Israel será acelerada. Israel espera que la barrera se complete en dos años y estima que costará aproximadamente mil millones de dólares.
Israel está acelerando los trabajos de construcción en la pared subterránea diseñada para evitar túneles en territorio israelí desde la Franja de Gaza.
La información fue hecha pública por el director general del Ministerio de Defensa israelí, Udi Adam, en su reunión con funcionarios de ciudades cercanas a la frontera de Gaza para actualizarlos sobre el estado del proyecto. Según Adam, el trabajo tecnológico que emprenderán dos compañías israelíes también está programado para comenzar pronto. Agregó que las empresas crearán empleos para los residentes de la región y que ya hay algunos de la zona que actualmente trabajan en el proyecto.
La barrera, para la cual se asignaron más de tres mil millones de shekels para su construcción, se espera que se complete en dos años. La posibilidad de abrir el cruce de Eretz para aumentar el número de trabajadores de Gaza con el propósito de trabajar en los campos de la región también fue planteada durante la conversación.
Adam destacó que apoya la idea y pidió la ayuda de los funcionarios para promover la decisión ante las autoridades que lo objetan, como la Shin Bet.
Fuente: www.itongadol.com.ar