Autoridad de Antigüedades de Israel Los restos de la antigua mezquita rural cerca de la ciudad beduina de Rahat.

El anuncio del descubrimiento de una rara mezquita rural antigua de 1,200 años se hizo el 18 de julio de 2019.

Los arqueólogos israelíes descubrieron otra de las mezquitas rurales más antiguas del mundo en el sur de Israel. Es el segundo encontrado por arqueólogos en tres años, ambos ubicados en la misma ciudad beduina de Rahat en el norte de Neguev, informó el diario israelí.

“Las mezquitas tienen alrededor de 1,200 años, pero fue un desafío para los arqueólogos fecharlas”, dijo la Dra. Elena Kogan-Zehavi, arqueóloga. “Dado que muchos fieles en ese momento oraron con las manos vacías, no hubo muchos hallazgos en el área”, explicó. “Sin embargo, en 2019, los arqueólogos encontraron restos alrededor de la primera mezquita, pero no fue así al desenterrar la segunda. En otras palabras, no podemos decir si las dos mezquitas operaron al mismo tiempo, pero no hay razón para pensar que no”, concluye.

La mezquita recién descubierta se construyó a solo unos cientos de metros de las ruinas de una inmensa propiedad que supuestamente pertenecía a los cristianos bizantinos, revelando la riqueza del antiguo imperio.

“Aún se desconoce si los habitantes de Rahat eran nómadas islámicos o conversos locales del cristianismo, informó el diario. No es la primera vez que los arqueólogos encuentran las primeras mezquitas en Israel, pero estas mezquitas difieren en que fueron construidas en el interior del país”, dijo Kogan-Zehavi.

Fuente: Haaretz

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version