Israel aumentará el suministro de electricidad a Gaza  para que los palestinos puedan operar sus nuevas instalaciones para el tratamiento de aguas servidas de la Franja.

Se espera que su funcionamiento reduzca el nivel de contaminación de las aguas del Mar Mediterráneo, lo que también beneficiaría a una planta desalinizadora situada en la cercana ciudad israelí de Ashkelon. El ministro de Infraestructura Nacional, Energía y Agua, Yuval Steinitz, aprobó recientemente la nueva iniciativa.

Las operaciones de la planta de desalinización de Ashkelon se vieron interrumpidas varias veces en los últimos meses debido a la intensa contaminación del agua del mar, que se cree que es el resultado de las descargas masivas de aguas negras de la zona de la Franja de Gaza.

Los palestinos han construido una gran planta para el tratamiento de aguas en el norte de Gaza con la ayuda financiera del Banco Mundial, pero la constancia de sus operaciones se ha visto obstaculizada por los déficits en el suministro de electricidad. Por lo tanto, las aguas residuales han estado fluyendo hacia el mar, y en ocasiones llega a las costas israelíes.

La Compañía de Electricidad de Israel afirma que informó al Ministerio de Energía sobre el pedido palestino de asistencia hace tres años. Sin embargo, el Ministerio sostiene que sólo recientemente ha sido notificado del problema; cuando fue publicitado a través de los medios de comunicación.

 

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia_y_Defensa/71968/

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version