
La embajada de Israel en Panamá participó en el lanzamiento
del programa de reforestación Siembra tu árbol, el proyecto liderado por la Fundación Moviendo Vidas, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en un lapso de cinco años en distintos puntos de la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.
Durante el evento, un momento muy especial ocurrió cuando el embajador israelí Reda Mansour sembró un árbol por la paz en honor a los Acuerdos de Abraham junto al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, y la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad.
El embajador Mansour manifestó que “en 73 años Israel ha plantado 240 millones de árboles y la mitad de su territorio es verde, producto del uso de tecnologías eficaces”. Además, señaló que el evento es “un acto de responsabilidad urbana y un acto de inversión en las futuras generaciones”.
Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega señaló que “sumado a los beneficios que se obtienen con la ejecución de este programa, incorporará a los niños y jóvenes como guardianes de cada árbol plantado para inculcar en ellos el amor, respeto y cuidado del medio ambiente”. Además, indicó que tiene “el compromiso inquebrantable de generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos”.
En el acto estuvieron presentes además, la presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, María Eugenia de la Guardia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá-Israel, Salvador Aviad Cattan.
Fuente: agenciaajn
