Israel inició este domingo las pruebas de su vacuna contra el Covid-19
en seres humanos, que podría estar lista a finales del próximo verano.
“Se trata de un momento histórico. Empezamos ahora una etapa crucial”, podría estar lista a finales del próximo verano”, dijo el director del Instituto de Investigación Biológica, Shmuel Shapira.
La vacuna llamada BriLife es una combinación de la primera parte de la palabra briut (salud, en hebreo), il (abreviatura de Israel) y life (vida, en inglés).
El primer voluntario de los ensayos, Segev Harel, dijo sentirse satisfecho “por participar en un proceso que da esperanzas para acabar con este virus. Es un gran honor formar parte de este gran proyecto”.
Benny Gantz, titular de Ministerio de Defensa, visitó al primer voluntario en el hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, donde estará vigilado durante las primeras horas antes de ser dado de alta.
En la primera fase de los ensayos clínicos participarán ochenta personas, de edades comprendidas entre 18 y 55 años. A partir de diciembre, las pruebas se ampliará a 960 personas en ocho centros médicos. La última fase se iniciará en abril y finalizará en junio llegando finalmente a treinta mil dosis.
Desde marzo, Israel ha registrado 2,541 muertos. Actualmente, 415 personas se encuentran en estado grave de un total de 10,743 enfermos activos en un país de más de nueve millones de habitantes.
Fuente: adn40