El Ministerio israelí de Defensa completó con éxito una serie de pruebas que ha realizado
con el sistema anticohetes Cúpula de Hierro (Iron Dome), en el que por primera vez ha incorporado componentes fabricados en Estados Unidos.
“El sistema, operativo desde hace unos años, ha pasado con éxito una serie de complicadas pruebas”, subraya la nota de prensa, en la que se precisa que se han ensayado interceptaciones de un ataque simultáneo de cohetes.
Fabricado por la empresa estatal Rafael, el Cúpula de Hierro forma parte del llamado proyecto HOMA (Muro) que consiste de varios sistemas de localización e interceptación de cohetes y misiles de distinto alcance.
A diferencia de los proyectiles empleados hasta ahora, en las pruebas realizadas en los últimos días se han empleado misiles de interceptación Tamir con componentes estadounidenses, producto de un acuerdo en 2014 entre ambos países.
Estados Unidos es una de las principales fuentes de financiación del proyecto HOMA y dentro de los acuerdos de cooperación exigió a Israel la fabricación de componentes por empresas estadounidenses.
Fuente: www.unidosxisrael.org